pixelarte-estudio-diseno-grafico-diseno-logotipo-para-Billin-01

Billin: creación de naming, branding y diseño UI-UX para la aplicación web.

Identidad corporativa completa, workflow, flowchart y diseño de interfaz para aplicación de gestión de facturación online.

MyExpenses, una de las start-up españolas actuales más potentes, decidió crear la aplicación web Billin para dinamizar la complicada y farragosa tarea que nos supone a la mayoría de empresas la gestión, envío y recepción de las multitud de facturas que intercambiamos con otras empresas y profesionales. Para ello, Billin ofrece unas herramientas que minimizan los errores en la gestión y almacenamiento de facturas: centraliza el envío y recepción de todas las facturas y proporciona una comunicación directa con clientes y proveedores, entre otras muchas funciones.

El proyecto llegó al estudio bautizado como MyExpenses (mis gastos), algo que pensamos, se podía afinar un poco más, por lo que les animamos a buscar una alternativa que se acercara más a las funcionalidades reales de la plataforma. Hicimos un ejercicio de naming del que surgió la opción “Billin”. Tanto al cliente como a nosotros nos pareció que transmitía fielmente el espíritu con el que había nacido.

En seguida nos pusimos a trabajar gráficamente esta filosofía en lo que sería su logotipo, generando una tipografía ad hoc y creando un icono que representara los conceptos principales que debía reflejar: seguridad + descarga + factura/documento, añadiéndole a esto la B de Billin.

Una vez realizada toda su identidad corporativa (versiones de los logotipos, papelería corporativa, etc.) nos metimos de lleno en el diseño de la aplicación web. Para el cliente lo más importante era que la herramienta destacara por la sencillez de uso y comprensión de funcionamiento, además de ser lo suficientemente atractiva para que enamorara a sus usuarios y que de esta forma consiguiera una rápida expansión. Comenzamos trabajando una parte esencial: el workflow de toda la aplicación, así como todos los wireframes de la misma, para asegurarnos una perfecta “User Experience” (UX). Esto dio paso al proceso final, el diseño gráfico de cada una de las pantallas de la plataforma web, creando un “User Interface” (UI) de diseño agradable que pudiera resultarle familiar a cualquier usuario.

Un maravilloso proyecto de principio a fin. Por cierto, Billin está arrasando y actualmente está valorada en más de cuatro millones de euros. ¡Suerte, amigos!

 

Cliente: Billin. Madrid, España
Categorías: Apps, Identidad Corporativa,
Año: 2014
Facebook
Twitter
Google+
pixelarte-estudio-diseno-proceso-diseno-logotipo-para-Billin-01.jpg pixelarte-estudio-diseno-grafico-diseno-logotipo-para-Billin-02 pixelarte-disenadores-graficos-Billin-diseno-dentidad-corporativa pixelarte-estudio-diseno-grafico-Billin-diseno-tarjetas-comerciales pixelarte-disenadores-graficos-Billin-Identidad-corporativa pixelarte-estudio-diseno-UX-Billin_flowchart_web pixelarte-estudio-diseno-grafico-Diseno_web_Responsive_Billin pixelarte-estudio-diseno-grafico-Diseno_web_Responsive_Billin-002 pixelarte-estudio-diseno-grafico-Diseno_web_Responsive_Billin-003 pixelarte-estudio-diseno-grafico-Diseno_web_Responsive_Billin-004 pixelarte-estudio-diseno-grafico-Diseno_web_Responsive_Billin-005 pixelarte-estudio-diseno-grafico-Diseno_web_Responsive_Billin-006 pixelarte-estudio-diseno-grafico-Diseno_web_Responsive_Billin-007 pixelarte-estudio-diseno-grafico-Diseno_web_Responsive_Billin-008 pixelarte-estudio-diseno-grafico-Diseno_web_Responsive_Billin-009 Billin-cierre
Facebook
Twitter
Google+

Diego Goya

Fundador y CEO en Billin

“Desde los inicios de Billin dimos mucha importancia a nuestra marca, pero a la hora de crearla nos encontramos con que estábamos perdidos ya que no sabíamos cómo transmitir nuestros valores. Entonces apareció Pixelarte y le dio una vuelta de 180º a todo lo que teníamos. El estudio creó una marca que representaba a la perfección todos los valores que buscamos; lo que consiguieron crear fue sencillamente una marca inmejorable e irrepetible”.