pixelarte-diseno-grafico-logotipo-Velox-logistic-solutions

Diseño de identidad corporativa para Velox, empresa logística de EEUU

Diseño de logotipo, flota de vehículos, papelería corporativa, uniformes y muelles de carga para empresa de Brownsville, Texas.

Velox Logistic Solutions es una empresa ubicada en Brownsville (Texas), que se dedica a la importación y exportación entre EEUU y México, donde también disponen de oficinas. Su actividad principal se basa en el transporte de mercancías entre ambos territorios, algo que no es nada fácil si tenemos en cuenta lo delicadas que son las políticas para la entrada de productos en EEUU.

Velox lleva muchos años realizando la logística para empresas a un lado y al otro de la frontera de EEUU con México, pero tenían un problema: su branding no reflejaba su solidez en este sector, y la imagen que proyectaban no correspondía con la experiencia que tienen en el transporte de mercancías y en la tramitación de permisos para la logística internacional, así que decidieron llamarnos. Lo primero que hicimos fue enviarles un cuestionario muy completo que nos ayudaría a conocer las particularidades tanto de su sector como de su propia empresa, y a su vez, a que ellos reflexionasen sobre muchas preguntas que nunca se habían hecho con anterioridad. Esta es una parte fundamental en cada uno de nuestros proyectos.

A la hora de realizar su identidad corporativa, estudiamos tanto a su competencia, como las características de la zona en la que operan. Esta investigación nos llevó a diseñar un imponente águila volando bajo el sol. El águila, ademas de ser un símbolo de ambos países, representa cualidades muy apreciadas en el sector, como la velocidad, seguridad, agilidad o precisión.

El logotipo, de formas muy sintetizadas y geométricas, combinado con una tipografía negrita cursiva, proporcionaba la fuerza y el dinamismo que buscábamos para Velox. Utilizamos también una combinación potente de colores que contribuyera a que no pasara desapercibido y fuera fácilmente identificable: un azul intenso que aportase confianza y un amarillo que transmitiese energía.

 

Cliente: Velox. Texas, EEUU
Categorías: Espacios, Identidad Corporativa,
Año: 2016
Facebook
Twitter
Google+
pixelarte-diseno-grafico-logotipo-Velox-logistic-solutions-002 industrial warehouse pixelarte-estudio-diseno-proceso-diseno-logotipo-Velox-logistics pixelarte-estudio-diseno-identidad-corporativa-Velox-logistic-solutions pixelarte-estudio-diseno-identidad-corporativa-Velox-logistic-solutions pixelarte-estudio-diseno-identidad-corporativa-Velox-empresa-logistica pixelarte-estudio-diseno-papeleria-identidad-corporativa-Velox-logistics pixelarte-estudio-diseno-identidad-corporativa-Velox-logistic-solutions-002 pixelarte-diseno-grafico-logotipo-Velox-empresa-logistica pixelarte-diseno-grafico-uniformes-Velox-logistic-solutions pixelarte-diseno-de-logotipo-empresa-logistica-Velox-Brownsville-Texas pixelarte-diseno-grafico-flota-vehiculos-Velox-logistics pixelarte-diseno-grafico-flota-vehiculos-empresa-logistica-Velox pixelarte-diseno-grafico-furgonetas-empresa-logistica-Velox pixelarte-diseno-grafico-vehiculos-empresa-logistica-Velox pixelarte-estudio-diseno-grafico-flota-vehiculos-Velox-logistics warehouse Velox-cierre
Facebook
Twitter
Google+

Rolando A. González

Executive Assistant en Velox Logistics. Texas.

“Empecé a conversar con ellos sin conocimiento de los procesos propios del trabajo creativo, y desde el primer momento me orientaron con amabilidad, respeto, y mucha paciencia. Me aconsejaron y me hicieron saber lo que necesitaba, no lo que otros me querían vender. Su honestidad me ayudó a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo“.