Stationery by Pixelarte

Diseño de la identidad corporativa de Esmovia - Training and Mobility

Identidad corporativa y diseño de página web para Esmovia, aplicaciones gráficas, papelería corporativa

Esmovia es una empresa de servicios que se encarga de recibir a estudiantes y profesores extranjeros y de atender sus necesidades en cuanto a formación, alojamiento y adaptación a la ciudad de Valencia. Sus responsables contactaron con nosotros porque querían rediseñar su imagen corporativa aprovechando ciertos cambios que se habían producido en la empresa. Tras llevar a cabo un estudio concienzudo de su situación, decidimos descartar lo que ya existía y elaborarlo todo desde el principio.

Si bien el público de Esmovia procede de distintos países, la identidad de la empresa viene determinada por los elementos que representan a España; una de las líneas que teníamos que seguir por tanto era la inclusión de los colores rojo y amarillo -de por sí fuertes- sin caer en lo evidente o en la estridencia, meta que logramos con un diseño sobrio, en el que los colores no remiten a la bandera de un modo obvio, aunque sí sugieren esa relación a nivel de identidad. Con estos colores desarrollamos también una iconografía basada en elementos propios de la ciudad de Valencia, del país y de sus respectivas tradiciones: construcciones típicas como las barracas o utensilios típicos como el porrón nos servirían para dotar de una personalidad bien definida a Esmovia.

Hay que destacar que en el ámbito de trabajo de Esmovia existe una dura competencia, pero no son pocos quienes se han lanzado a este sector sin tener los recursos necesarios y en demasiadas ocasiones, el cliente visitante es víctima de un trato inaceptable. Por esta razón Esmovia requería una imagen sólida que sirviese como elemento diferenciador respecto a este tipo de empresas poco profesionales. Siendo fieles a esta idea, prescindimos de elementos que pudiesen sugerir lo contrario, optando siempre por una línea enérgica, templada y segura.

Diseñada la nueva identidad de Esmovia, la aplicamos a tarjetas, material corporativo, merchandising y también la trasladamos al espacio, la otra cara de este proyecto integral que puedes ver aquí.

 

Cliente: Esmovia - Training and Mobility
Categorías: Identidad Corporativa, Proyectos, Web,
Año: 2016
Facebook
Twitter
Google+
logotipos diseño pixelarte corporate stationery Pixelarte Papelería corporativa Pixelarte diseño de papelería corporativa camisetas esmovia diseño pixelarte Totebags diseñadas por Pixelarte esmovia por Pixelarte diseño app pixelarte Pixelarte, Esmovia diseño editorial Pixelarte pixelarte diseño valencia
Facebook
Twitter
Google+

Mª Ángeles Ruiz Gámez

Directora de Esmovia

“Colaborar con Jorge y su equipo nos facilita la vida: son muy profesionales y cercanos, además siempre aportan un toque creativo y especial a las ideas que proponemos. Cada vez que ponemos un proyecto en manos de Pixelarte, sabemos que todo irá sobre ruedas. El resultado se ve y eso lo valoran nuestros clientes“.